El contenido de la petición es el siguiente:
Porque defendemos el reparto del trabajo, como un modo de reducir el paro, "trabajar menos horas, ganar menos y vivir mejor con menos". Si incrementamos la jornada de trabajo, no se incorporaran a este nuevos trabajadores o algún que otro trabajador se irá a la calle. Chema Berro hace año y medio comenzó a reducir su jornada de trabajo voluntariamente, como un modo de repartir el empleo y a finales del 2012 se le abre un expediente desde la dirección de Osasunbidea, por negarse a cumplir con el incremento de la jornada laboral impuesto desde el Gobierno Foral de Navarra.
La economía basada en un incremento constante de la productividad, del consumo y de la producción, nos llevarán al colapso del sistema.
Basta ya de que la solución a la situación actual se pretenda resolver, con la misma receta,"Crecimiento", ¿hasta cuando se creen que podemos seguir creciendo en un mundo finito?
Firma esta petición. A favor del reparto del empleo. Contra el aumento de jornada laboral. Por el derecho a desobedecer ante medidas injustas.
CGT Nafarroa