La concentración fue impulsada por la sección sindical de CGT Telepizza. Lamentablemente, los delegados de UGT y CCOO en el Comité de Empresa de Zaragoza se negaron a impulsarla en común –como a hacer cualquier tipo de acción, incluso firmar un comunicado de rechazo a las medidas de la empresa- a pesar de nuestros insistentes llamados a la unidad. La única excepción fue la participación de un delegado de UGT, que se sumó solidariamente a la convocatoria impugnando la pasividad de su sindicato para enfrentar este ataque a los trabajadores y trabajadoras de Telepizza.
Junto con varios compañeros y compañeras trabajadoras y miembros de la Sección Sindical de CGT Telepizza, participaron también de la concentración una nutrida delegación de compañeras y compañeros de CGT, entre ellos delegados/as de Parques y Jardines, Johnson Control, Adif-Ferroviarios, Hewlett Packard, Servisar (Serv. de Atención Social), Oviaragón, Unipost, entre otros, que trajeron comunicados de solidaridad y tomaron la palabra en el acto final. Una muestra de unidad y coordinación en la lucha que valoramos enormemente y por la cual bregamos desde CGT Telepizza para seguir desarrollando.
También las organizaciones estudiantiles y políticas dieron su apoyo, con la presencia de delegaciones solidarias de Juventud Sin Futuro, Purna y EDU, así como una importante participación de compañeros/as de la Agrupación Revolucionaria No Pasarán, el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas y Clase contra Clase.
Al finalizar la concentración, Asier Ubico, en representación de la Sección Sindical, tomó la palabra agradeciendo la participación solidaria de todos los presentes y llamando a continuar la lucha para derrotar los ataques de la patronal y profundizar el camino de la coordinación obrera y estudiantil.
Desde la Sección Sindical de CGT en Telepizza creemos que, como parte de la campaña de panfletos y asambleas en las tiendas que venimos desarrollando hace más de un mes para enfrentar el ataque de la empresa, esta concentración fue una exitosa muestra de rechazo a tales medidas.
A su vez, la concentración fue parte de las distintas medidas que venimos levantando en el marco de la campaña Stop Precariedad y Despidos, una iniciativa contra la precariedad laboral, los despidos y la coordinación de las luchas que impulsamos desde CGT Telepizza, el SEI y jóvenes trabajadores y estudiantes independientes.
Nuevamente agradecemos la solidaridad de todas las compañeras y compañeros que participaron. De esta manera, no sólo demostramos nuestro rechazo a las medidas de la empresa, sino que también le decimos a la patronal y a los dirigentes sindicales que defienden sus intereses que los jóvenes trabajadores estamos dispuestos a luchar por nuestro futuro y no vamos a permitir que nos sigan pisoteando.