•Esta iniciativa surge con el ánimo de llamar la atención sobre la situación de total desamparo en la que se encuentran; y, a la vez, para exigir un lugar donde poder vivir al cerrarse dentro de 5 días este recurso para las personas “sin techo” del municipio.
•En estos momentos hay 27 personas “sin techo” usuarias del Polideportivo de Lasesarre que la semana que viene tendrán que volver a dormir en la calle al cerrarse este recurso asistencial. Servicio, por cierto, que en un principio estaba previsto para una veintena de personas.
Por el derecho a una vivienda digna
•El portavoz de esta movilización es Luis Miguel Sousa, barakaldés de 39 años, que desde hace 65 días pernocta en este recurso asistencial. Persona que trabajó en la construcción y llego a ser autónomo durante cuatro años. En la actualidad cobra un subsidio de desempleo de 213 euros al mes, que se le agota en los dos próximos meses; y con los cuales ha de sobrevivir.
•A través de esta movilización se ha exigido medidas reales para paliar el aumento de las personas “sin techo” en la localidad mediante la puesta en marcha de un albergue municipal que reúna unas condiciones dignas; y sobre todo, el acceso a pisos, residencias, centros de día y pensiones que garanticen al acceso a una vivienda y a unos recursos asistenciales que dispongan de unas mínimas condiciones.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)