Como se ha encargado de demostrar Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, al decir este ERE o el cierre, no ha habido la mas mínima posibilidad de establecer una negociación para, como marca la ley, intentar salvar el mayor número de puestos de trabajo posibles. La Dirección, empujada por el Presidente, ha optado por una estrategia de todo o nada y ahora todos se dan cuenta de que quizás no ha sido buena idea y que quizás sea muy difícil demostrar ante el juez que a este ERE le encaja la ley como un guante y por eso González siente la necesidad de salir a los medios a presionar a los jueces.
Y realmente tienen un papel complicado porque tenemos razón cuando denunciamos que se trata de una purga ideológica y la ley permite privatizar y hacer ERES pero de momento no están legalizadas las purgas. Porque la ley permite privatizar y despedir pero ¿hasta que punto se puede mandar a su casa a un trabajador público que ha ganado su puesto en una oposición para sustituirlo al día siguiente por un trabajador subcontratado que cobra un tercio de lo que cobraba la persona a la que sustituye? ¿Hasta que punto se puede despedir a trabajadores públicos con la escusa de cumplir el presupuesto mientras los directivos nombrados a dedo mantienen sus sueldos intactos, unos sueldos que superan al del Presidente del Gobierno de España?
Estas y otras muchas cuestiones relacionadas con las empresas públicas quedarán fijadas con esta sentencia de ahí su importancia. En CGT estamos convencidos de que la razón está de nuestra parte y que además vamos a ser capaces de demostrarlo ante los jueces. Y también sabemos que pase lo que pase en el juicio nuestra lucha no ha terminado. Si perdemos recurriremos y si ganamos seguiremos peleando. No solo queremos recuperar nuestros puestos de trabajo, no podemos pararnos ahí después de todo lo vivido. Queremos recuperar una televisión pública al servicio de los ciudadanos, queremos recuperar una sanidad universal, publica y de calidad, queremos recuperar la educación pública, queremos recuperar…
1 de marzo de 2013
SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN TELEMADRID