La clase trabajadora está una vez más de enhorabuena, la lucha vuelve a dar sus frutos. Aunque en esta ocasión la lucha consista en convertirnos en la vanguardia de la ofensiva empresarial. Contraevoluciando voluntariamente, cantando todos de la mano camino del matadero.
Desde CGT, durante este proceso de negociación colectiva iniciado el pasado mes de Octubre, hemos planteado alternativas efectivas para que los trabajadores no tuviésemos que hacer más esfuerzos; Hemos realizado propuestas encaminadas a la creación de empleo; Actuando de manera consecuente, hemos sugerido blindar el convenio ante los diferentes puntos de la reforma laboral contra la que hemos convocado dos huelgas generales; Hemos reivindicado en la mesa de negociación mejoras sociales que suponían un coste cero para la empresa y mejoraban la calidad de vida de los trabajadores...
Los firmantes han mirado para otro lado, y la empresa, seducida por la eterna disposición de estos ha satisfacer sus deseos, ha denegado punto por punto todas y cada una de nuestras reivindicaciones.
Todos los movimientos de CGT han sido explicados en asambleas y comunicados. Hemos convocado diversas concentraciones buscando la unidad de acción con otras organizaciones. Lamentablemente, solo ha asistido una pequeña parte de la plantilla que entendía lo que nos jugábamos los trabajadores. Hemos dado la cara, como hacemos siempre, aunque nos la rompan y nos quedemos solos. Diciendo la verdad, también como siempre. Hemos hecho todo lo que hemos podido, igual que siempre.
Ellos, como hacen siempre, han firmado. Son mayoría, igual que el PP, porque les han votado, igual que al PP. Es lo que hay.
Al inicio de la reunión, a petición de CGT, todas las organizaciones sindicales presentes en la Comisión Negociadora expusimos ante la Dirección de la empresa la situación de los compañeros de SAS en Palencia cuya actividad se va a quedar Renault, (la nueva categoría de entrada del 72,5% del salario causa estragos en otras empresas). Solicitamos que fuesen subrogados.
Seguiremos peleando..... contra la contraevolución. Como siempre.
CGT Motores Renault