El hospital de Bellvitge es el hospital más castigado por la política de contratos basura del ICS (Institut Català de la Salut) con un 50%, de los aproximadamente 3600 trabajadores/as, con contratos eventuales.
La mitad de la plantilla del centro trabaja con contratos de mes a mes, semana a semana o incluso día a día lo que confiere unas pésimas condiciones laborales y una agónica incertidumbre laboral a los/as trabajadoras.
En fecha de Abril de 2014 el 87,63% de los contratos que se hicieron tenían una duración igual o menor a un mes y muchos de estos contratos basura y sumamente precarios son contratos entre el 66 -75 % de la jornada laboral.
Toda nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que se están viendo perjudicados por estos contratos basura. Después de muchos años continúan con una elevada precariedad laboral que año tras año, lejos de solucionarse, se agrava. No hay derecho, ni hay dignidad. Basta ya de tomarnos el pelo.
Por estos motivos os convocamos a un peculiar acto de protesta que refleje nuestro desprecio a la política de contratación de la directora de RRHH Monserrat Castilla y el gerente Alfredo García con el lema: “Contratos basura para la dirección del hospital”
Miércoles 8 de Octubre a las 13 horas en la puerta principal del hospital de Bellvitge.
Manel de los Riscos, CGT-Bellvitge
Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona