En estos días se ha abierto el proceso de elecciones sindicalesy este compañero había comenzado a buscar apoyos entre l@s trabajador@s de la empresa y presentar candidatura por CGT. Pues bien, las consecuencias de haber sido visto repartiendo propaganda de nuestro Sindicato así como hablar con varios compañeros que estaban dispuestos a apoyar nuestra candidatura, no se han hecho esperar, pues el pasado día 18 de septiembre fue despedido acusado de bajar su productividad y negarse a cumplir diversas ordenes dadas por sus superiores. Ni que decir tiene que todo esto es falso que el compañero nunca había sido advertido por la empresa de nada, todo es consecuencia de su decisión de querer presentarse a las elecciones, cuyo proceso empezó el día 23 de septiembre. Como era de esperar fue sacado del censo electoral, pero con posterioridad hemos conseguido que se incluyese, y él quiere continuar adelante en las elecciones, más aún, después de haber tenido el día 3 de octubre el acto de conciliación en el SAMA, en el que solicitábamos la nulidad, y donde la empresa se negó a alcanzar acuerdo. Por todo ello os pedimos emprender una campaña de apoyo al compañero en todo el país, para lo cual os proponemos:
Campaña de fax al número 976 850912 de Schlecker en La Almunia. Con un texto que podría ser:
READMISIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO HAKIME LAHLALI DESPEDIDO INJUSTAMENTE POR HABER DECIDIDO PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES SINDICALES CON CGT. SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.
Realizar una concentración en todos los lugares que sea posible el día 22 de octubre. Día anterior a las votaciones electorales en La Almunia.
Para cualquier información que necesitéis no dudéis en poneros en contacto con nosotr@s.
Salud y apoyo mutuo.
Miguel Martínez Secretaría de Acción Sindical CGT Aragón- La Rioja