La Confederación General del Trabajo (CGT) en La Palma ha denunciado que la Resolución emitida el 10 de septiembre por parte del Ministerio de Sanidad publicada recientemente en el BOE deja desprotegidos a numerosos pacientes con afecciones crónicas de Canarias y de todo el Estado Español. El sector más afectado son aquellos enfermos de patologías crónicas como la hepatitis, el cáncer o portadores del VIH, que a partir de ahora deberán asumir el 10% de esos tratamientos. Teniendo en cuenta que algunos de los enfermos son personas sin recursos, la CGT considera esta decisión del Gobierno del PP como una nueva agresión a los más débiles.
Este sindicato no tiene duda de que medidas como la adoptada recientemente están ocasionando muertes, por lo que estima que en algún momento estos gestores corruptos que deciden quién debe morir y quién vivir, en base a la familia en la que haya nacido, deberán pagar por estas muertes.
El sindicato ha hecho esta denuncia, coincidiendo con las penosas condiciones en las que deben trabajar cada día los profesionales de la Sanidad en la Isla, dado que los recortes en esta área son cada vez más agresivos contra los trabajadores y los pacientes. Por todo ello, la CGT anima a los canarios a mantenerse firmes antes estas agresiones y a comenzar a tomar conciencia de que esta política solo busca desmantelar la capacidad de subsistencia de la clase trabajadora hasta dejarla sin recursos.