Durante el proceso negociador, CGT se opuso frontalmente a esos acuerdos, así como cinco delegados de CCOO y UGT de la propia comisión negociadora de los catorce componentes.
Este acuerdo afecta a unos 3.000 trabajadores/as de los 37 hoteles- centros de trabajo de las cinco comunidades autónomas y diez provincias en donde está asentado el Grupo.
En menos de un mes, la empresa ha conseguido que CCOO y UGT, haciendo dejación de las más mínimas reivindicaciones laborales, firmase un acuerdo vergonzoso que supone la rebaja salarial del 20% para los eventuales, que son la mayoría, y del 6% para los fijos durante tres años en base al salario del 2010 y, de paso, crear más división y discriminación entre los propios trabajadores, ya que por el mismo trabajo se perciben salarios distintos. Para más inri, la empresa se descuelga de la forma de contratación de los fijos discontinuos.
Denunciamos asimismo fraude en la ratificación o votación del acuerdo por parte de la totalidad de los delegados, ya que no nos han facilitado ni CCOO ni UGT las actas de dichas supuestas asambleas. Estos dos sindicatos se negaban a celebrar asambleas de todos los trabajadores por centros. Muy en su línea de engaños y trapacerías.
Durante la presente temporada estival, la empresa Hoteles Playa está teniendo una ocupación del 85%, lo cual supone unos elevados ingresos y con la excusa de la crisis se estrangulan derechos y se rebajan salarios. No hay razones objetivas ni de ninguna clase para acometer las medidas que han llevado a cabo y desde luego CGT ha estado a la altura de la negociación, con valentía y en solitario, logrando el acercamiento a nuestras posturas de 5 delegados de los otros dos sindicatos. Lo cual se tradujo que en la votación final 6 delegados estábamos en contra del acuerdo de un total de 14.
CGT está tomando las medidas oportunas, incluida la DENUNCIA del Acuerdo, para rechazarlo, ya que va a suponer un deterioro muy grave de las condiciones laborales de los trabajadores.
Sindicato CGT Hostelería