La empresa no ceja en su continuo martilleo sobre la pérdida de instalaciones gestionadas por Adif, perdiéndose una tras otra, terminales o apartaderos, sobre todo las/los más rentables, a favor de las empresas privadas, con el avance de los Modos de Gestión de Autoprestación y Riesgo y Ventura, y mientras tanto, parece que el resto de organizaciones que componen el CGE son ajenas a estas envestidas empresariales.
De las 75 instalaciones logísticas existentes, en las que hay actualmente 3 que están gestionadas en modo Riesgo y Ventura, la empresa propone en el horizonte del 2015 una reducción que supondría dejar en 31 las dependencias que se seguirían gestionando por Adif en modo gestión directa, 11 pasarían a Riesgo y Ventura, 24 pasarían a ser tratadas en modo Autoprestación, 7 que pasarían a integrarse en una única ILP como complejo ferroviario y 2 que serán cerradas.
Asímismo para la sostenibilidad de la Dirección de SS. LL., la empresa propone una reducción del 35% de los RR. HH. existentes, y lo que es peor, empieza a aparecer el fantasma de la reclasificación del personal (algo que ya se está haciendo en algunas dependencias como experiencias piloto), y movilidades geográficas forzosas.
Paralelamente a todo esto, los informes que emiten el CRF y la Comisión Nacional de la Competencia no son nada halagüeños y en las conclusiones se dicen cosas como: falta efectiva de competencia en el transporte y posición predominante de RENFE‐Operadora, malas infraestructuras, falta de flexibilidad en la gestión de las Terminales, pésima prestación de servicios ACA, trabas administrativas para obtención de títulos habilitantes, cánones injustos etc.
Es el momento de decir basta, es el momento de que demos una respuesta contundente a las agresiones que desde la empresa, el ministerio de Fomento y las recomendaciones de la CEE se están produciendo.
Es por ello que desde CGT nos hemos puesto en marcha con una serie de medidas de presión que nos deben hacer un frente de resistencia en SS. LL. contra los planes de la empresa.
Así pues pedimos a todos los trabajadores de SS.LL.su apoyo asistiendo a la manifestación convocada por CGT para el próximo día 29 de junio en Madrid y secundando las próximas Huelgas que vamos a convocar en verano.
¡LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA MOVILIZACIÓN!