Lindorff Contact Center es una empresa dedicada a la gestión de impagados mediante recobro telefónico. Tiene en plantilla de más de 300 trabajadores y comparten centro de trabajo con Lindorff Legal Center.
Desde hace unos meses, la empresa ha procedido a extinguir contratos utilizando la modalidad de despido disciplinario, sin indemnización. Además de someter a parte de la plantilla a seguimientos exhaustivos con la consiguiente carta mental y estrés. La dirección de la empresa en ningún caso ha admitido que este seguimiento desemboque en despido, aunque después se ha comprobado que las diez personas despedidas en los últimos quince días estaban en foco.
En Lindorff Legal Center trabajaban cincuenta personas y se extinguieron doce contratos entre despidos disciplinarios, objetivos por razones económicas y finalizaciones de contrato.
Ambas empresas pertenecen al grupo Lindorff, originario de Noruega, y cuya empresa matriz en España, Lindorff España, S.L., y no ha declarado ni previsto disminución de beneficios ni perdidas, de hecho, según lo manifestado por el grupo se prevén beneficios.