Esto conlleva que esta parada tendrá una duración prevista de 30 a 35 días y de nuevo surge la sombra de las horas extraordinarias que desde este sindicato venimos denunciando públicamente el exceso y abuso de horas extraordinarias que realizan las contratas.
Este sindicato entiende que las autoridades competentes en la materia deben hacer un seguimiento más exhautivo a estas empresas, ante la precariedad de la situación laboral y el desempleo que sufre la comarca.
CGT "felicita" a todos aquellos comités de empresa que han conseguido y llegado a acuerdos con sus respectivas empresas para que la parada que se inicia hoy se realice a turnos de 8 horas, facilitando así "nuevas contrataciones", lo que dará un respiro a muchas familias de la comarca.
Desde CGT denunciamos la actitud de la empresa Imtech Spain y a su comité, por permitir la implantación de turnos de 12 horas, que llevan realizándose desde hace aproximadamente 3 semanas, evitando con esta actitud que se realicen "nuevas contrataciones".
Este sindicato entiende que todos debemos reflexionar sobre esta situación tan grave que se está dando en la comarca, incluidos los trabajadores y trabajadoras, porque todos tenemos algún amigo o familiar que sufre el desempleo. Exigimos que la inspección de trabajo y políticos tomen cartas en el asunto para neutralizar las horas extraordinarias.
Este sindicato hace mucho que lleva denunciando esta situación, no callaremos ni asumiremos la situación como normal, exigiremos responsabilidades.
CGT dice NO a las horas extraordinarias, ante la sangría de parados que ya sobrepasa en mucho la cifra de 40.000 en la comarca.
La hora extraordinaria lo que conlleva es pérdida de calidad de vida para los trabajdor@s, y que los empresarios sigan engordando más sus ARCAS.