La chorizada tuvo un éxito sin precedentes, en poco más de una hora los viandantes e incluso los ocupantes de los vehículos que transitaban por las puertas del hotel degustaron los auténticos chorizos de Antequera y señalaron como indeseables a quienes abusan y explotan a sus trabajadores/as, defraudan a Hacienda y a la Seguridad Social y despiden injustamente a quienes reclaman no cobrar en negro y ser dados de Alta para cotizar por el trabajo que realizan.
Isabel García recibió un nuevo impulso de apoyo a su lucha personal en pos de la legalidad y de su readmisión en el puesto de trabajo de recepcionista del Hotel Coso Viejo y de que se le abonen las cuantías que se le adeudan, en torno a 15000€. Cuantías que, por otra parte, se van a ver incrementadas si, como esperamos, el Juzgado de lo Social número 13 de los de Málaga, considera su despido NULO y condena a la empresa a su readmisión y abono de los salarios y cotizaciones dejadas de percibir desde la fecha del despido hasta la de la sentencia.
Desde CGT aprovechamos la ocasión para hacer entrega a Isabel de otros 850€ que se han recaudado en la cuenta de apoyo abierta al efecto, con donaciones desde los diferentes entes del Sindicato, afiliados/as y particulares, así como de víveres de primera necesidad, para seguir ayudándole a subsistir junto a sus hijos.
De la chorizada solo hay que reseñar un detalle negativo, la actitud de los nuevos gestores del Bar Angelote, que intentando pasar por encima de la Policía Nacional y de la autorización de Subdelegación del Gobierno, pretendieron que no pudiésemos realizar el acto, provocando a los manifestantes, incluso con insultos y apelando a la propiedad de la acera pública como terraza particular para realizar fregado de sillas.
CGT valora positivamente la acción de apoyo mutuo realizada y la participación en la misma, sin tapujos, de algunos vecinos/as de Antequera que poco a poco demuestran que se va perdiendo el miedo al “que dirán” en un pueblo tan tradicionalmente conservador y conformista. Igualmente valoramos el recibimiento que nuestra Organización Sindical está teniendo en la Comarca, plasmándose con nuevos trabajadores/as afiliados/as, que están haciendo cada día más grande a la CGT.
La chorizada ha sido un paso más, la presión hasta el juicio se va a mantener con diferentes acciones y la presencia física de Isabel ante el Hotel.
FALTAN 45 DIAS PARA QUE LOS RESPONSABLES TENGAN QUE DAR LA CARA EN EL JUICIO, HASTA ENTONCES SEGURO QUE HABRÁ NOVEDADES
CGT MÁLAGA