En el marco de media jornada de huelga, varios autocares llevarán trabajadores de HP en Pla de Palau desde donde se hará una manifestación hasta el Parlamento de Cataluña, donde serán recibidos por los líderes de ICV-EUiA, ERC y CUP. Al día siguiente los sindicatos son llamados por la empresa para iniciar un posible ERE o recorte salarial.
En lo que llevamos de 2013, HP ha despedido improcedentemente más de 60 trabajadores. Se ha negado a pactar con la representación sindical un acuerdo de Empleo como el que la multinacional tiene vigente en otros países europeos. El diálogo es inexistente. El pasado viernes, la empresa anuncia a la representación sindical la intención de abrir un proceso de reestructuración el próximo 23 de Mayo.
Por todo ello, convocada por todos los sindicatos presentes en la empresa (CGT, CCOO y UGT), se hará una manifestación de trabajadores con inicio en Pla de Palau a las 13:15 hasta el Parlamento de Cataluña donde los líderes de los partidos políticos ICV-EUiA, ERC y CUP darán su apoyo.
Teniendo en cuenta las facilidades que proporciona la reforma laboral para eliminar derechos y salarios, la Sección Sindical de la CGT en HP cree que la respuesta de la plantilla deberá estar a la altura de la acción empresarial en forma de huelga indefinida por a poder hacer frente con mínimas garantías.