Ante esto, la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid afirma y se reitera en lo siguiente:
- Los datos económico-financieros aportados por la Dirección no están suficientemente contrastados.
- La reducción de la plantilla ha sido del 55% en los últimos 3 años mientras el organigrama solamente se ha reducido en un 9%.
- Si damos pérdidas es porque quien nos exige beneficios, Administración Estatal y Autonómica, nos debe más de 500 millones de €.
- Hay una falta de transparencia en la retribución del personal del organigrama que estimamos que en bastantes casos supera la declarada por el Presidente de Gobierno. Los gastos de estructura de este personal siguen siendo elevados y poco claros.
- Hay un absoluto desprecio por la profesionalidad de los trabajadores, que somos tratados como moneda de cambio para preservar los privilegios de los directivos.
- La desatención del medio ambiente, la agricultura, la ganadería y la pesca, que es el principal objeto de nuestra actividad, para convertir su sostenibilidad en un negocio supone un elevado riesgo de incendios, epidemias, plagas y contaminación que afecta directa y negativamente sobre la naturaleza y la población.
- Ante el desmantelamiento del sector público para rescatar a la Banca hacemos nuestra la consigna de resistencia contra los recortes dictados por el Gobierno y los organismos europeos supeditados a los intereses del poder económico: ¡SÍ SE PUEDE!
Por todo ello, la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid no va a permitir la pérdida de puestos de trabajo ni de derechos ni la cesión a manos privadas la gestión de los recursos naturales. Como primera medida ante una serie de acciones a llevar a cabo, hacemos un llamamiento a los trabajadores a secundar la convocatoria del Comité de Empresa de Tragsatec Madrid para mostrar nuestro rechazo al ERE durante el descanso todos los martes, desde el 21 de mayo, a las 10:30h frente a los centros de trabajo.
¡NO AL ERE EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS