La empresa pidió que se suspendiera el juicio porque quería colgarle el mochuelo a la Junta de Andalucía como dueña de los colegios y solicitó que se ampliase la demanda contra la Consejería de Educación, solicitud que fue secundada por el abogado del Ayuntamiento queriendo convertir la seguridad y salud de los/as trabajadores/as de Limposam en guerra política entre administraciones aunque la Sra. Magistrada del Juzgado de lo Social nº 5 no ha accedido a esta solicitud.
Como no salió bien la primera intentona de suspensión vuelven a la carga y alegan que CGT no está presente en la Empresa en el Comité de Seguridad y Salud, entendiendo que debieran ser citados los Delegados de Prevención, la Juez opta por suspender el juicio para que se amplíe la demanda contra el Comité de Empresa y todos los Sindicatos que están presentes en el mismo, al objeto de que puedan ser oídos al respecto de la solicitud que CGT está realizando en el juicio, que no es otra que se cumpla el RD 485/97 sobre condiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo, tal y como ya hicimos ante la Inspección de Trabajo, quien nos dio la razón y ante la negativa de la empresa a cumplir con las instrucciones y requerimientos del Sr. Inspector, nos vimos en la obligación de plantear la demanda de conflicto colectivo que hoy se ventilaba.
Desde CGT en Limposam, esperamos y deseamos que el resto de los miembros del Comité se posicionen en defensa de los intereses de los trabajadores y se adhieran a la demanda planteada por CGT, en la que reclamamos taquillas, vestuarios y lugares de descanso en todos los centros de trabajo, dejando atrás viejas costumbres de algunas organizaciones sindicales de defender los intereses de la empresa por encima de los de quienes dicen representar. Allí estaremos y contaremos la posición que adopte cada cual al respecto, tenemos en juego nuestra seguridad y salud.
Texto extraído: www.cgtandalucia.org/La-Salud-Laboral-de-los