· Frente a las obligaciones que establece la ley del Sector ferroviario, la formación que se establece para el personal que realiza la inspección dentro de la Dirección de Seguridad en la Circulación, es meramente testimonial y por tanto insuficiente.
· Las aportaciones para la corrección de anomalías en diferentes áreas son inexistentes.
· Tampoco se contemplan partidas presupuestarias para diferentes actuaciones sobre las instalaciones.
· Es de destacar la falta de medios humanos para asegurar las labores relacionadas con el control y la supervisión.
Por otra parte, dejan intuir que ante la falta de presupuesto no se podrá cumplir el Plan. La empresa pretende justificar estas graves deficiencias por los recortes que venimos sufriendo los trabajadores y ciudadanos en este país.
CGT exige a ADIF que defienda la seguridad en la circulación, y por ende la de los viajeros y trabajadores, primándola frente a los criterios puramente económicos, ya que lo contrario nos podríamos encontrar frente a situaciones tan graves como las que se dieron en los ferrocarriles británicos tras su privatización.
Ante esta grave situación, desde CGT responsabilizamos a la Dirección de Seguridad de todos los accidentes que puedan derivarse de la falta de un Plan de Seguridad que asegure un transporte ferroviario con todas las garantías.