Las secciones sindicales de CGT, ACTUB y PSA en Autobuses de TMB hemos entregado al Departamento de Empresa y Empleo una convocatoria de huelga parcial (de 8 a 13 h) para el próximo 7 de febrero. El motivo de la convocatoria es denunciar la represión sindical y laboral que ejerce la Dirección de TMB sobre la plantilla de autobuses y que ahora se manifiesta con el despido del ex-delegado de CGT Andrés de Cabo .
La empresa de Autobuses ha utilizado argumentos sin contenido real para justificar el despido de Andreu, como el "bajo rendimiento", el "carácter anti-social" o el hecho de "no cuidar los equipos de la empresa "pero el motivo real de su despido es, como siempre, la denuncia de las injusticias. Aunque dejó de ser delegado de la CGT, Andrés de Cabo ha continuado como representante nuestro, y ha realizado numerosas denuncias, entre las que destacamos tres: la compra de material informático, pagado con dinero de TMB (dinero público) para uso particular; desaparición de dinero de la empresa, y un caso de acoso sexual en las instalaciones de TMB.
Finalmente, queremos recordar que los sindicatos convocantes del paro del próximo 7 de febrero representamos a la mayoría de los conductores y conductoras de autobuses, y que por tanto esperamos que la huelga parcial sea ampliamente seguida.