No sabemos muy bien qué sucede con los políticos y demás calaña en esta empresa, pero cada vez que son el centro de la polémica en la calle, (y no podemos obviar la situación familiar de este personajillo que nos visita), acuden como moscas para lavar su imagen arropándose entre la multitud de trabajadores a los que nos han recortado derechos. Vendiendo optimismo a raudales con los 1300 empleos famosos que dicen que se van a realizar, o inaugurando un nuevo vehículo por el que hemos pagado con tres convenios de pérdidas de derechos.
Este asesino de elefantes y cazador de osos borrachos, gasta un ingente dineral para poder movilizar a toda su tropa de guardaespaldas, pelotas y chorizos varios que le acompañan, mientras el “populacho” agoniza en la calle y los escándalos de corrupción de sus amiguitos y familiares sacuden al conjunto de una sociedad noqueada ante la cifra de seis millones de parados.
Este ridículo imitador de explorador de tierras exóticas, sediento de aventura, (eso sí, a la carta), y puesto ahí por un dictador asesino, va a contribuir a dar publicidad a un nuevo vehículo que tantos derechos nos ha costado perder a los trabajadores de Renault. Un vehículo que hemos pagado entre todos y que esperamos se traduzca en puestos de trabajo. Pero no es esta la publicidad que más nos conviene. Este vestigio del medievo, con toda la basura que le rodea sólo va a contribuir a dar una publicidad negativa. La próxima vez podían currárselo un poco más y traer a un premio Nobel, o alguien que haya sido reconocido por su contribución al progreso de la humanidad.
También nos visita, engrosando las filas de la comitiva real, la más alta Dirección de Renault, cuya remuneración (que desconocemos), después del Acuerdo Social que han firmado UGT y CC.OO, probablemente haría enrojecer incluso al mismísimo Bárcenas.
No es buena señal el que últimamente nos veamos rodeados de corruptos indeseables. No da buena imagen y es un mal augurio para un modelo que acaba de nacer. ¿Quién será el siguiente invitado ilustre?, ¿Berlusconi?.
Desde CGT seguiremos diciendo las cosas claras, en defensa de los derechos de todos los trabajadores, sin dejarnos embaucar por esa banda de vividores hereditarios. Denunciándo a políticos, empresarios y sindicatos cómplices de todos ellos. Le pese a quien le pese.
31 de enero de 2013
Coordinadora de Secciones Sindicales de Renault España