Hoy, viernes 21 de Septiembre, los trabajadores del Metro de Barcelona han decidido, en las asambleas realizadas en turnos de mañana y tarde a propuesta del comité de huelga, por inmensa mayoría, convocar paros parciales para el próximo 7 de Octubre, en horario de tarde, coincidiendo con la celebración del partido de liga del Barça-Madrid. Así mismo se mantiene la convocatoria para el lunes 24 de septiembre de huelga de 24 horas.
La Sección Sindical de CGT en Metro, fuerza más votada en las ultimas elecciones sindicales, considera esta convocatoria, junto con la huelga del 24 de Septiembre, la única forma en la que el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección de Metro cejen en su pretensión de aplicar el Real Decreto 20/2012, donde se comete el robo de nuestro salario.
CGT de Metro, rechaza de plano la pretensión de aplicar un Real Decreto del Gobierno Central que destruye toda negociación colectiva y todo posible acuerdo o convenio. Informes encargados a diferentes asesorías jurídicas dejan muy claro la inconstitucionalidad de dicho RDL, vulnerando además todas la leyes internacionales del trabajo y dejando los derechos de la negociación colectiva en un mero espejismo.
En la jornada de huelga del pasado 17 de Septiembre los trabajadores de Metro conseguimos que el 99% de la plantilla secundara de forma masiva la jornada a pesar de los abusivos servicios mínimos del Departament de Treball y contra los que hemos presentado la correspondiente denuncia.
CGT de Metro consideramos que la oferta que presento la dirección de la empresa en la mediación del día de ayer, no puede ser tomada en serio ya que continua perseverando con la aplicación del real decreto, lo que esta siendo rechazado por la plantilla. Exigimos que el señor Trias no sea un mero comparsa de las ordenes que le vienen dadas desde arriba y demuestre que a los acuerdos que se llegue en las empresas con los trabajadores los mantendrá.
Sección Sindical de CGT en Metro de Barcelona