Paralización inmediata de todos los procesos de medidas organizativas existentes en los territorios y su traslado a la mesa de empleabilidad que emana de la cláusula 3ª del II C/C de Adif.
Todas aquellas situaciones específicas que por circunstancias sobrevenidas o por problemática laboral imprevista que requieran una respuesta inmediata, serán trasladadas al CGE para su tratamiento urgente.
En aquellas provincias en las que por situaciones ineludibles de finalización de contratos con las empresas subcontratadas, no se puedan paralizar estas medidas organizativas, la empresa se compromete a mantener la negociación con la RT hasta llegar a soluciones satisfactorias, siempre con la premisa del mantenimiento de las cargas de trabajo y garantías de empleabilidad suficientes, sin acometer ningún tipo de medida traumática.
Los trasvases a circulación serán tratados de forma urgente en la mesa de empleabilidad y siempre bajo la premisa del cumplimiento de los compromisos adquiridos en octubre de 2011
En el mes de febrero la empresa se compromete a entregar un plan pormenorizado del futuro de las Terminales de SS.LL. para su posterior negociación con la R.T.
Puesta en marcha de una convocatoria de movilidad para el personal operativo que será trasladada a la mesa de empleo para su tratamiento.
Hemos obtenido, así mismo el compromiso de la empresa de garantizar el mantenimiento de las percepciones por toma y deje y entrega y recepción de servicio tal y como se venía percibiendo hasta la fecha por todos los agentes afectados.
CGT se congratula una vez más de que la presión ejercida en solitario a la empresa haya hecho que reconduzca su actuación y acepte de una vez por todas que los acuerdos y los compromisos adquiridos están para cumplirlos y que la mesa de empleabilidad es la única herramienta de trabajo que se ha de poner en marcha para garantizar la empleabilidad y el empleo de todos los trabajadores de SS.LL. y en definitiva del resto de ADIF.
Hemos instado a la empresa para que de forma inmediata, haga saber a sus representantes en los territorios que ninguna medida organizativa de cuadros de servicio o de modificaciones funcionales o geográficas ha de ser tratada de forma local y que por tanto se han de trasladar al CGE para su negociación. Es por ello que insistimos a los delegados de los comités provinciales para que en el caso de que algún tozudo Jefe de RR.HH insista en trabajar por su cuenta intentando negociar o aplicar medidas organizativas que se salen de los acuerdos alcanzados, les hagan saber de la ilegalidad de tal actitud e informen al CGE para que se proceda a su paralización.
El incumpliendo de los compromisos por parte de la empresa obtendrá como respuesta una y mil veces la pelea de CGT.
¡AHORA O NUNCA, MUÉVETE Y AFÍLIATE A CGT!