Si miramos atrás, ¿quién no se ha empobrecido en este último año?
Muchxs han perdido su trabajo, muchxs han perdido la esperanza de encontrar uno.
Lxs demás han visto como le han recortado sus ingresos, mientras han perdido derechos y suben los impuestos, tasas y artículos básicos como la luz, el gas, el agua, el transporte público, los alimentos.
Si más del 20% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, hay otro 20% que está al borde del colapso.
Parte del mismo plan es acabar con la universalidad de la atención sanitaria, torpedear la educación pública, criminalizar a la cultura.
Mientras el panorama está así de depresivo, el que pese a eso sale a la calle a luchar por sus derechos es multadx y represaliadx.
Para animar más, de fondo aflora una explosión de corrupción generalizada en los partidos sistémicos que sustentan la nave desde los pactos de la transición.
¿A dónde vamos? ¿Qué queremos?
Una vez empobrecidxs, sin derechos, frágiles, nos concederán el honor de ser lxs que tirarán de las piedras para construir las pirámides del mañana. Las de la próxima burbuja. Las del próximo ciclo de crecimiento del capitalismo. Tiempos Modernos.
A eso nos hemos acostumbrado, a convivir contentxs y agradecidxs con "nuestros salvadores". Pero habrá un día que toque reaccionar. Y para eso hará falta un cambio de mentalidad. ¡¡Despertad!!
Sugiero al que no conozca Sueños Colectivos, darle una oportunidad y mirar en el espejo de la historia, donde la experiencia colectivista demostró que otras formas de vida son posibles. Sus protagonistas nos enseñan que el riesgo bien merece la pena.
Reestreno de "Sueños Colectivos" en el Auditorio Municipal de Yecla (Murcia), Viernes 1 de Febrero, a las 22:00 horas.
http://potyomkinproducciones.wordpress.com/
Gracias a todxs por vuestra ayuda para difundir las ideas de Sueños
Os esperamos, nos encontramos