En la ciudad universitaria de Fes, la semana pasada, entró la policía para disolver la concentración de estudiantes que protestaban contra sus condiciones de estudio y reclamaban diversas reivindicaciones estudiantiles, así como la libertad de los estudiantes presos en la cárcel de Aïn Kadouss.
La intervención policial provocó numerosas detenciones y heridos/as, así como el robo de las pertenencias de l@s estudiantes (práctica habitual de la policía marroquí como hizo en Sidi Ifni, Ait Bouayach, Boukidan, donde entró en casas y comercios llevándose todo lo que pidieron con total impunidad.
El estudiante y militante de la UNEM (Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes), Mohamed Fizazi, fue salvajemente golpeado y abandonado envuelto en sangre. Llevado de urgencia al hospital Hassan II, ha muerto el sábado 26 de enero, a causa del traumatismo craneal producido por las fuerzas de orden público.
Mohamed Fizazi, originario de Taounat, tenía 22 años y estudiaba 2º curso de Literatura Inglesa en la Facultad de Letras de Fes. Era militante de la UNEM y de la Vía Democrática Baasista.
En estos momentos, la tensión es máxima en el campus universitario de Fes, donde se están produciendo concentraciones y asambleas estudiantiles, convocadas por la UNEM.
Adjuntamos un texto en árabe-francés
Mouatamid
Equipo de trabajo para el norte de África de la S, de RR. II. de la CGT
Texto extraido: www.cgtandalucia.org/Un-estudiante-asesinado-por-las