En su momento, cuando se dicte sentencia, todos/as los/as trabajadores/as de la autopista podréis visionar el video del juicio, mucho más interesante que una película del Oeste, en él podréis comprobar la actuación estelar del Presidente del Comité y de su abogada, muy preocupados de defender a la empresa, los despidos y demás tropelías de nuestros gestores.
HOY, se ha demostrado que empresa/presidente del Comité/ugt son un matrimonio a tres, muy bien avenido, del cual desconocemos gran parte de sus secretos de alcoba, aunque otros parece que afloran en forma de pases para el uso de la autopista, etc. etc. Igualmente ha quedado constancia clara de lo favorable para la empresa del acuerdo del 25 de junio en el que de un plumazo se pasaba a disminuir el número de descansos anuales a toda la plantilla, pasando de los 112 que nos corresponden a unas cifras alarmantes y desiguales (algunos/as trabajadores/as entre 85, 90,…) como se puede comprobar en los resúmenes de los estadillos.
Para algunos lumbreras, el forzar a que se descansen menos días es contribuir a crear empleo, eso también se le ocurrió “al que asó la manteca”.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que, si se trabajan más días en el año, aunque el número de horas anuales sean las mismas, sobran trabajadores/as y llegan los despidos, esto es lo que la plantilla de AUSOL tiene que agradecerles a la ugt y al superdotado que la dirige en la autopista, un despido tras otro con el beneplácito del susodicho & company.
El circulo se va cerrando, hasta “los/as pelotas” empiezan a sentir el aliento del despido cerca, todos sabemos que, en esta empresa, siempre ha primado esa actitud sobre la profesionalidad y mientras seguimos demostrando un miedo atroz a defender nuestros intereses, el matrimonio a tres campa a sus anchas.
Los dos miembros de CGT en el Comité de Empresa preferimos “MORIR DE PIE a VIVIR SIEMPRE ARRODILLADOS”, dando la cara y defendiendo lo que creemos más justo para los intereses de todos/as nuestros compañeros/as e intentando no defraudar a quienes confían en nosotros, por ello hoy estamos orgullosos de haber puesto en jaque al TRIO y su ACUERDO, confiamos en que su Señoría comparta nuestros criterios y obligue a este grupo de amigotes a respetar el Convenio y nuestros derechos.
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI
AFILIATE A CGT