Después del acto final de desenterramiento colectivo e intervención de diferentes l@s afectad@s -discapacitad@s, desahuciados y Park Alkosa- y cuando ya todo estaba desmontado, la gente disuelta y camino del lugar de la huelga de hambre de 3 personas del colectivo Los Silos de Burjassot , se produjeron de forma bastante violenta dos nuevas detenciones sin motivos que las justificaran. Consideramos que estas agresiones y detenciones no minarán nuestra determinación de luchar ante las injusticias que estámos padeciendo y el deseo de hacer ese camino juntando nuestras causas.
Sí querían atemorizarnos y provocarnos, que sepan que no lo han logrado y que más bien al contrario, nos reafirmamos en que tocándonos a un@ nos tocan a tod@s. Las organizaciones convocantes pedimos la libertad de las personas detenidas y estudiamos la posibilidad de denunciar vía legal las intervenciones provocadoras de la policía. Por otra parte nos alegramos de que la gente e Los Silos de Burjassot en huelga de hambre hayan conseguido una parte de sus objetivos.
La solidaridad con la gente discapacitada y con sus centros de atención en Valencia y Alicante era unos de los motivos de nuestra convocatoria. Así mismo nos felicitamos por la paralización del desahucio en Mislata ese mismo día. La lucha de la PAH y de la gente sin casa que okupa viviendas vacías, sigue adelante. Osea que tenemos motivos para decir que hoy hemos vivido una jornada de lucha agridulce.
Teniendo en cuenta como está el panorama, seguimos dando pasos y caminando...el trayecto es largo y sabemos de lo duro que es...pero no nos pararán.
Mañana está prevista una reunión urgente para ver como está el tema de la gente detenida y que medidas tomar colectivamente.
SOS Park Alkosa- PAH València-Dret a Decidir- Plataforma per la Llei de la Dependencia- Discapacitad en Marxa- Jovens i Xiquetsa en Lluita.
Fotos: Equip Comunicació CGT-PV