En este sentido la CGT hace un llamamiento a toda la población, a toda la clase trabajadora, a todas la organizaciones sociales y sindicales a continuar con las movilizaciones, a seguir tomando las calles, a generalizar el conflicto social, a secundar masivamente las protestas que se realizan en defensa de la sanidad y educación pública, de los servicios sociales, contra las privatizaciones, contra los EREs, contra los desahucios, los recortes de derechos y libertades, los despidos impunes, contra la represión... contra la injustas medidas de unos gobiernos, tanto central como autonómicos, que solo legislan al dictado de la Troika (UE, BM y FMI) de los poderosos y de los mercados financieros.
Desde la CGT se propone a toda la sociedad algunas medidas para empezar a poner las bases de una salida a esta situación de tanta injusticia social:
-La investigación imparcial e independiente de los hechos que han provocado estos agujeros negros en las entidades financieras.
-El procesamiento de los gestores responsables y del organismo supervisor.
-Supresión del negocio hipotecario, renegociación de los créditos y ni un solo desahucio más.
-Mantenimiento de los empleos en el sector.
-No pagar una deuda externa que consideramos ilegítima.
-No a los rescates bancarios y cese de los recortes en servicios sociales, educación, sanidad y atención social.
-Control y represión de la evasión de capitales y del fraude fiscal, supresión de los paraísos financieros y de las SICAV, erradicación de la corrupción en la política.
-Un sistema fiscal justo y solidario basado en el reparto de la riqueza y el trabajo.
-Generación, con los recursos obtenidos con estas medidas, de un gran programa de creación de puestos de trabajo.
-Creación de una Banca Pública, ética, democrática, que permita el acceso de personas y familias a los recursos económicos.
Así, y ante esta insostenible situación, la CGT, junto a movimientos sociales y sindicales, realizará diferentes acciones y movilizaciones entre el 28 de enero al 3 de febrero, para identificar a la Banca y a los políticos que la apoyan como los verdaderos responsables del empobrecimiento del país y de toda la población.
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT