Asamblea y manifestación
Unos 400 ex trabajadores de Delphi han realizado una concentración junto a la antigua factoría en Puerto Real, donde han desplegado carteles reivindicativos y han mantenido cortado el tráfico de la N-IV durante una media hora aproximadamente, hasta que la Policía Nacional ha intervenido y ha disuelto la protesta.
Convocados por los 4 sindicatos (CCOO, UGT, CGT y USO), los trabajadores, actualmente en paro, han celebrado una asamblea para decidir las acciones a tomar y posteriormente se han dirigido a la antigua factoría, colocando en lugar visible pancartas en las que se reclama "empleo para la Bahía", exigiendo a la Junta el "cumplimiento de los acuerdos" y reclamando los antiguos terrenos de la multinacional de automoción Delphi. Durante ese tiempo, han ardido neumáticos y otros elementos sobre la calzada.
La protesta concluyó cuando ocho furgones de antidisturbios llegaron al lugar y "han comenzado a lanzar pelotas de goma", a la que los exempleados de Delphi respondieron con piedras. Algunos ex trabajadores se refugiaron en el interior de la factoría mientras que otros se dispersaron por los bloques del Río San Pedro.
Los extrabajadores de Delphi se encuentran desde el 30 de septiembre en el paro ante el incumplimiento del protocolo fiormado por parte de la Junta de Andalucía.
Desde la CGT, se está impulsando estas movilizaciones, manteniéndose, hasta ahora, la unidad sindical, en unos momentos en que el único camino a seguir es la lucha, ya que todas las promesas y palabras se las ha llevado el viento.
Informa: CGT- Cádiz
Video: www.canalsur.es/portal_rtva/…
Enlace directo: www.cgtandalucia.org/Lucha-de-los-extrabajadores-de