La jornada transcurrió en todo momento de forma pacífica, pero esto no fue obstáculo para que la policía identificara a algunos de los participantes en los piquetes, que ahora se enfrentan a un juicio de faltas por desobediencia a la autoridad. Uno de ellos es miembro del Bloque Anticapitalista de la Safor, donde participa la CGT, y el resto pertenecen a Comisiones Obreras.
La Confederación General del Trabajo de La Safor señala que en un país donde delincuentes financieros, políticos corruptos y torturadores actúan con una impunidad casi total, parece que la justicia está más preocupada en reprimir la voz de los que protestan contra el expolio que están sufriendo las clases populares que de perseguir a los verdaderos responsables de esta situación. Por ello, desde el sindicato anarcosindicalista se denuncia la persecución y la criminalización que sufren las organizaciones sindicales y sociales y todos aquellos que luchan en defensa de los derechos de todas y todos.
Para la CGT es evidente que forma parte de una estrategia para atemorizar a la población y evitar su movilización y participación activa en contra de las políticas antisociales del gobierno. Por lo tanto, la organización anima a todos a acudir a la concentración solidaria que tendrá lugar el próximo día 8 de enero, a las 9:30 horas, a las puertas del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia (C/ Benicanena, 68), para reclamar la absolución de los compañeros.
CGT-La Safor
Gandia, 07 de enero 2013