¿Y en RTVV qué? 1200 trabajadores a la calle, los mismos que se plantearon desde un principio tras casi un mes de negociación en el que la Empresa no dió ninguna alternativa, si exceptuamos esa oferta-trampa de rescatar a 120 trabajadores (los que ellos dijeran y con los criterios que ellos dijeran) que lanzaron sobre la mesa para contentar a algún que otro pseudosindicato y para demostrar lo malos que éramos los sindicatos que no quisimos firmar ese paripé.
Como consecuencia de ese atropello mañana comenzarán a salir trabajadores del Ente RTVV que llevan en la casa más de 23 años y más de una oposición a sus espaldas, como hace unas semanas salieron compañeros de RAV y como lamentablemente saldrán los trabajadores de TVV en fecha aún por determinar. Pero eso si, por el camino encontraremos gente que se adscribe voluntariamente al ERE para no irse después sin nada, pseudosindicalistas a punto de jubilarse, imputados por la Gürtel que esperan el momento para no irse de vacío y extraños movimientos Ente-TVV-RAV para justificar por qué se quedan los familiares y amigos en lugar de quien lleva demostrando toda su vida que esta Radio y esta Televisión la han hecho auténticos profesionales.
¿Por qué ese ensañamiento? ¿Era necesario hacer sufrir durante casi dos años a los trabajadores con informaciones filtradas a la prensa? ¿Realmente nadie sabía que se pueden enviar varios correos electrónicos a la vez, en lugar de enviarlos uno a uno durante cinco horas como en el caso de la Radio? ¿Se pretende demostrar que con ese alto número de despedidos somos los trabajadores los culpables de los 1300 millones de deuda?
Lo ocurrido con el ERE de RTVV no es más que una purga política, una limpieza étnica ejecutada por una panda de torpes sicarios que no hacen más que meter la pata una y otra vez pensando que sus tropelías van a quedar impunes. Los mismos que han hundido la televisión de todos los valencianos pretenden quedarse en sus puestos eliminando a los que hemos sido testigos durante años del saqueo público y del hundimiento de la audiencia.
Pero esos nefastos gestores y torturadores deben saber que tarde o temprano acabarán pagando todo el daño que nos están haciendo porque aunque momentáneamente estemos fuera de aquí, seguiremos luchando desde nuestra dignidad para defender nuestros puestos de trabajo y una Radio y Televisión públicas. Estáis avisados, malvados.
CGT-RTVV