Con esta nueva medida se incrementa las franjas horarias en las que no existe personal en las estaciones de cercanías, abandonando a su suerte a los miles de viajeros que utilizan diariamente este transporte público, empeorando la calidad de este servicio público. Todo ello, sin tener en cuenta el esfuerzo económico que están realizando los usuarios, ya que las tarifas han subido dos veces este año (mayo y septiembre) entre un 15% el billete sencillo hasta el 30% del bono tren normal.
Pero lo más significativo es que esta decisión de reducción de horarios de prestación de servicios al público no va existir ningún ahorro real, ya que los costes por tener personal en las taquillas en dichas franjas horarias (gasto de luz de la taquilla y unos 10 euros de salario diario) es muy inferior a los ingresos que dejará de percibir al tener los accesos y salidas libres en las estaciones.
Desde el Sector Ferroviario de Madrid de CGT así se lo hemos hecho saber a ambas empresas para que recapaciten su decisión. Además de exigir que se debería cubrir con personal de taquillas todas las estaciones de cercanías de Madrid y en el horario de circulación de trenes con parada en las mismas, ya que los viajeros tienen derecho a recibir la debida e inmediata asistencia en el caso que les ocurra cualquier incidencia o accidente dentro del recinto de la estación.
Avda. Ciudad de Barcelona 10, sótano 2 Tfnos:
e-mail. http://www.sff-cgt.org/ . http://www.sff-cgt.org/
1.Se ANEXA CUADRO DE HORARIOS DE ESTACIONES DE CERCANÍAS DE MADRID.