1.- Nuestro rechazo a las enormes restricciones de personal, a la ampliación de los recorridos, a la desorganización y la supresión de numerosas secciones de reparto, que son la causa directa de la pérdida de la calidad en el servicio que prestamos a la ciudadanía.
2.- Hacemos pública nuestra denuncia del proceso de desregulación del sector postal y de asfixia económica del servicio de Correos y Telégrafos, encaminado a su privatización, que lejos de suponer un abaratamiento de costes para el ciudadano, lo encarecería y sólo conllevaría mala calidad, desconcierto e insatisfacción en los usuarios.
3.- Rechazamos el ERE encubierto, que está empeorando la calidad del servicio que prestamos, y el deterioro de las condiciones de trabajo, que se está cobrando la salud de los trabajadores. Constatamos que se está perpetrando poco a poco el robo a los ciudadanos de otro servicio público, tradicionalmente excelente y estimado.
4.- Denunciamos que los recortes salvajes producen a diario un grave riesgo de incumplimiento de compromisos con las empresas e instituciones para las que trabajamos y que ello conlleva un perjuicio a la economía granadina y al futuro de muchos puestos de trabajo.
5.- Las trabajadoras y los trabajadores de la S.E. Correos y Telégrafos S.A. pedimos, a quienes en este momento gestionan la empresa y en cuyas manos está nuestro futuro, que rectifiquen y vuelvan a tener en cuenta la calidad del servicio como prioridad, porque entendemos que es lo que nos piden los ciudadanos, empresas e instituciones para quienes trabajamos.
6.- Exigimos a la dirección de la empresa que se implique activamente con los trabajadores en la defensa de un servicio que ha sido siempre instrumento de redistribución y creación de riqueza y lo debe seguir siendo en el siglo XXI.
Por un servicio público y de calidad
¡Basta de recortes de personal!
Maria José Jiménez Romero e Hilario Sánchez Díaz miembros del Comité de Empresa y Junta de Personal respectivamente y trabajadores. C/Angel Ganivet 2 4ª planta.