Nuestra compañera embarazada, Ainhoa, según el Plan de Igualdad de Oportunidades de Tragsatec debería estar protegida de cualquier forma de discriminación. También, repartimos a los trabajadores un comunicado explicativo sobre el caso.
Tras dos semanas sin ningún tipo de contestación por parte de la Dirección y viendo que el número de trabajadores despedidos se ha multiplicado considerablemente, ayer miércoles 12 de diciembre volvimos a la carga con una nueva concentración de delegados de CGT, en la que también estuvieron presentes compañeros de StT mostrando su solidaridad, para pedir la readmisión de Ainhoa así como exigir el cese inmediato de despidos de trabajadores eventuales. Al igual que la vez anterior, hemos hecho entrega en el Departamento de RRHH de otra carta pidiendo una explicación por el despido de Ainhoa y también del resto de trabajadores temporales, así como de los traslados forzosos que se están produciendo sin conciliación.
En un encuentro casual en la puerta del edificio al término de la concentración, el Director de RRHH nos manifestó que “con este espectáculo no se consiguen las cosas”. Sin embargo, nosotros estamos convencidos que la lucha es el único camino y, por ello, vamos a seguir impulsando movilizaciones por la defensa de los puestos de trabajo, contra los recortes y, en general, contra el desmantelamiento de la empresa pública.
Primero vinieron a por los becarios, y yo no hablé porque no era becario.
Después vinieron a por los eventuales, y yo no hablé porque no era eventual.
Después vinieron a por los indefinidos con poca antigüedad, y yo no hablé porque tenía mucha.
Después vinieron a por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.
BASTA DE DISCRIMINACIÓN
NI RECORTES NI DESPIDOS
SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S
¡DESPEDIDOS READMISIÓN!
Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid