El motivo que alega “imposibilidad de recolocación de los que considera que sobran” y externalizar parte del servicio en la cafetería de Callao.
Comunicada la medida al comité de centro, quienes tienen la mayoría se han limitado a decir que “ASI NO” y que todos los afectados deben ser recolocados. Hasta ahí llegaron, lo que demuestra que los intereses y el futuro de la plantilla de hostelería les importa un bledo eso si hay que sentir “sus colores”.
La dirección de Personal aunque perversa no es tonta, aprovecha para deshacerse de parte de la plantilla con un despido objetivo e indemnización de 20 días por año de servicio, negociando individualmente una propina añadida a fin de que no se interponga demanda por despido improcedente lo que supone indemnización de 45 días por año hasta la entrada en vigor de la nueva reforma 12 de febrero. Como en esta primera etapa se está ahorrando muchos euros, “el melón va a seguir abierto” y, en función de los resultados el plan seguirá activo para este y otros departamentos hasta lograr el objetivo de fondo, su ERE particular y encubierto con el beneplácito de sus “sindicatos verticales” con mayoría en el comité (FASGA y FETICO) que con su calculada actitud van a seguir siendo tan condescendientes como siempre.
El vergonzoso papel de los delegados de FETICO alertados por la dirección de Personal acudiendo como “salvavidas” prestándose de forma gratuita para negociar el despido de la mayoría de los y las afectadas ha tenido un resultado satisfactorio para la empresa.
En CGT tenemos la convicción de que las causas alegadas para mandar a la calle a los seleccionados/as, no son en modo alguno objetivas sino enmarcadas en su proyecto de deshacerse de Trabajadores y Trabajadoras con unos derechos para ser suplantados por otros de menor coste como tendremos ocasión de comprobar en un futuro.
La imposibilidad de recolocación de estos Compañeros es falsa ya que a quienes la empresa ha querido les ha trasladado a la unidad de Valdemoro, otros a tienda o a otros centros de El Corte Inglés inclusive a Hipercort.
Debido a que la empresa tiene ojos y oídos en todas partes, no es ajena al incremento de afiliación que desde el comienzo va teniendo nuestra Sección Sindical y aunque no tenemos representación en el comité estamos al servicio de todo aquel que nos necesita (afiliado/a o no) tal vez por ello no somos de su agrado y se ensañe con nuestros afiliados o afiliadas (seis despidos y dos sanciones) en los últimos meses.
Por tanto desde CGT en el centro, aparte de interponer las demandas por despido que sean necesarias, nos reservamos el derecho a llevar a cabo las acciones Sindicales que consideremos oportunas de la forma más contundente que nos sea posible.
Hasta ahora hemos sido en exceso moderados. Ha llegado la hora de decir BASTA y que la empresa sepa quiénes somos en la CGT.
Conócenos y Participa
HAY QUE HACER SINDICALISMO
NO VIVIR DEL SINDICALISMO
Secretariado Permanente
Sección Sindical El Corte Inglés-Madrid