Mientras el Ayto. de Roquetas permanece impasible ante el abuso empresarial que comete su contrata para Ayuda a Domicilio, ADARO, permitiéndole todo tipo de abusos hacia sus trabajadores/as y mirando para otro lado cuando se les requiere para que adopten medidas contra la empresa concesionaria.
ADARO SCA DE INTERES SOCIAL, es la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Roquetas de Mar (Almería), concesión del Ayuntamiento, dedicándose a exprimir literalmente a la plantilla, mayoritariamente mujeres, muchas de ellas separadas y con cargas familiares, o cuyo sueldo es el único ingreso de la unidad familiar, víctimas de violencia de género o con multitud de problemas de toda índole, abusando de la situación de precariedad de las mismas con realización de contratos fraudulentos, usando la contratación a tiempo parcial aun cuando se trabaja a jornada completa, incumpliendo los acuerdos que regulan las relaciones laborales en la empresa que afectan directamente al salario que perciben, etc. etc., mientras el Ayto. de Roquetas (PP), conocedor de primera mano de la situación, permite a esta concesionaria que defraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública siendo cómplice de la situación insostenible que padecen los/as trabajadores/as y de las actuaciones ilícitas de ADARO.
La recién constituida Sección Sindical de CGT, no va a permitir la represión como modo de acallar a la plantilla ni a nuestra Organización, por lo que pondremos en marcha todo tipo de acciones, tanto sindicales como jurídicas, para defendernos de las agresiones empresariales y de los agresores, para lo que no vamos a dudar en denunciar públicamente a ADARO y la actitud cómplice del Ayto. de Roquetas.
Oportunamente se anunciaran las acciones que CGT va a ir poniendo en marcha.
Almería 11 enero de 2015
CGT-Andalucía