Más de 200 personas se concentraron ayer, ante el Ayuntamiento de Gandia, para mostrar su rechazo a las declaraciones realizadas por el Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, con motivo de la muerte de un policía enn el metro de Madrid.
La convocatoria tenía como objetivo desmarcar a la ciudadanía de las palabras de quienes, oficialmente, es el representante de la ciudad y que, según expresaron ayer los participantes, «en ningún caso representa el sentir de las personas que vivimos en Gandia, que lo que queremos es vivir y convivir con nuestras vecinas y vecinos, independientemente de cual sea su procedencia».
Un manifiesto contundente: “la política de empadronamiento es ilegal y excluyente”
En el acto se leyó un manifiesto, en el que se denunció el intento de criminalización de la comunidad migrante, «para desviar la atención de la ciudadanía» -insistieron- «de los verdaderos problemas que sufrimos: el paro, los desahucios, las obras y gasto innecesario en modificaciones inútiles de nuestros parques y jardines, la destrucción de la playa de La Auir, la carencia de servicios en sanidad y educación etc...»
Además, desde CGT La Safor se reiteró, una vez más, la denuncia pública de una política de empadronamiento del gobierno del PP en Gandia: «ilegal y excluyente», insistieron. Por este motivo, la organización exigió su retirada inmediata. Demanda que recibió el apoyo de todas las personas presentes en la plaza.
CGT La Safor
http://www.cgtpv.org/Fotos-Mes-de-200-persones-rebutgen.html