Ahora sus agresiones las convierten en nuestras faltas administrativas, con multas inasumibles para la ciudadanía y sus Fuerzas de Seguridad se ven convertidas en poseedores de la verdad absoluta, aunque no lleven identificación y nos golpeen ya que se nos elimina el derecho probatorio hasta de las imágenes: la policía es la ley. Nuestro derecho a la defensa queda esfumado ya que son simples sanciones administrativas, eliminan al árbitro y se
convierten en juez y parte. Ahora ya no nos podremos manifestar por Ley ante las sedes donde se perpetran los atentados a nuestros derechos y libertades. Se cursarán sanciones administrativas si protestamos ante las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estuvieran reunidas…” y por si acaso se reservan la posibilidad de que sea infracción penal.
El Día Internacional de los Derechos Humanos se fue y el partido popular y su gobierno aprueban, tras la correspondiente celebración, la Devoluciones en caliente de inmigrantes. Esta Ley refuerza el carácter autoritario del Estado que criminaliza, a base de “multas administrativas”, a miles de personas cuando salgan a protestar a la calle, realicen huelgas o demandas sociales… y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.
CGT rechaza y repudia, no solo el contenido de esta norma, sino las intenciones que mueven al Gobierno del PP para aprobarla en solitario en las Cortes.
La Confederación General del Trabajo (CGT) hace un llamamiento a toda su afiliación y militancia, a toda la ciudadanía, a participar activamente en todos las movilizaciones convocadas para oponerse a esta Ley de raíces franquistas….
¡NO NOS CALLARÁN!
En Madrid a, 15 de diciembre de 2014
Secretariado Permanente del Comité Confederal
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)