Han entregado tres cartas de despido e iniciado expediente, también de despido, contra un cuarto trabajador (Presidente del comité de Empresa).
En reuniones mantenidas durante el día de hoy, con representantes del Ayuntamiento y de IMESAPI, se ha ofertado por parte de los trabajadores LA RETIRADA DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA A CAMBIO DE LA RETIRADA DE LAS CARTAS DE DESPIDO, dejando los temas relacionados con el ERE acordado en Madrid para ser negociados en Barcelona en los próximos dos meses.
La contestación de la empresa, no ha podido ser mas negativa: exigen la retirada de la huelga a cambio de no entregar cartas de despido a otros once trabajadores, no queriendo hablar de la readmisión de los ya despedidos.
La asamblea de trabajadores, en la puerta del centro de trabajo ha ratificado la continuación de la huelga, teniendo ahora como principal finalidad la readmisión de los compañeros despedidos.
Por otra parte, el Ayuntamiento, en un grave atentado contra el ejercicio del Derecho a la Huelga, ha dictado un “DECRETO DE EMERGENCIA”, acordando con la dirección de IMESAPI y de las dos empresas adjudicatarias de las otras zonas de alumbrado de Barcelona (SECE y CITELUM), PARA QUE TRABAJADORES DE ESTAS DOS ÚLTIMAS REALICEN LOS TRABAJOS PENDIENTES COMO CONSECUENCIA DE LA HUELGA.
Por esa razón, se va a presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo, CONTRA EL AYUNTAMIENTO Y LAS REFERIDAS EMPRESAS, POR VULNERACION DE DERECHO FUNDAMENTAL Y SE APROBARA UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES EN HUELGA POR LA CIUDAD DE BARCELONA.