Los trabajadores de correos nos encontramos inmersos en la negociación de nuestras condiciones de trabajo desde hace meses. La empresa ha dilatado este proceso con manifiesta mala fe, para acabar amenazando con el fin de la ultra actividad de las condiciones actuales y como consecuencia sufrir un mayor retroceso en las ya precarias condiciones que soportamos.
Correos que en la actualidad cuenta con una plantilla aproximada de 53.000 trabajadores, se encuentra en la fase final de un proceso de privatización. Desde que se convirtió en S.A. en el año 2001, las condiciones laborales han ido empeorando considerablemente, así como la calidad del servicio que reciben los usuarios.
CGT defendemos en la negociación: las 35 horas semanales de jornada laboral, 30 horas para los turnos de noche, recuperación del poder adquisitivo perdido tras reiterados años de congelación salariales, la no vinculación de nuestras retribuciones a complementos variables que penalizan incluso las enfermedades, cobertura de todas las bajas, jubilaciones, etc. en un país con mas de 6 millones de parados. La no aplicación de la polivalencia en el trabajo, ya que esta implica cambios de funciones y de turnos, que suponen la precarización para los trabajadores y la pérdida de calidad para los usuarios.
También exigimos que se de solución al colectivo de fijos discontinuos, que tras aprobar un examen de ingreso en 2006, continúan sin un puesto de trabajo estable.
Los paros convocados irán acompañados de actos de protesta. Por lo que se hace un llamamiento a la solidaridad de todos los usuarios, en beneficio de un servicio público y de calidad. Contra los recortes laborales y sociales, ni un paso atrás.
Fina Muñoz y David Vicente
CGT- Correos Barcelona
Barcelona a 12 de diciembre del 2014