Durante toda la semana se realizaran diversos eventos descentralizados encaminados a señalar a los culpables de la crisis/estafa que han posibilitado los recortes en sanidad, educación, pensiones, vivienda, … Las distintas acciones finalizaran con una gran manifestación el día 29 de noviembre el centro de Madrid. Nueve columnas marcharán por las carreteras radiales para confluir a las 17:00 h en Atocha y desde allí marchar hasta la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto y habrá una actuación de la Solfónica. Los organizadores han querido destacar que la actividad ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid.
Diversos portavoces, entre los que se encontraba CGT, han denunciado las políticas de saqueo contra la mayoría de la población y han declarado que se viven los últimos momentos del Régimen del 78. “El bipartismo tiene los días contados, este sistema de alternancia y la corrupción han convertido al país en una cloaca”. Así mismo se ha señalado que el empobrecimiento de la mayoría social es debido a una deuda que no ha sido generada por ésta.
También se ha indicado que el objetivo de la movilización está encaminado a que “no se apliquen políticas negativas contra la población y que no se profundice más en ellas”, “lo que realizamos es una acción de resistencia contra las medidas antisociales”, “la movilización no acaba aquí, pues somos conscientes de que los problemas continuarán”.
La rueda de prensa ha concluido con un llamamiento al pueblo de Madrid para que participe en la semana de lucha y muy especialmente en la manifestación del día 29 de noviembre y así manifestar su rechazo a los recortes y demás políticas antisociales.
Gabinete de Prensa Confederal de CGT
30 de noviembre de 2014