Esto es sinónimo de baja presencia de los planteamientos de CGT entre la plantilla. Esta falta de complicidad conduce nuestra acción sindical poco más allá de la denuncia en comunicados, la inspección o los juzgados, que sabemos tienen la primordial misión de preservar los privilegios del capital.
Para revertir la situación, recuperar la posición de referencia entre un buen número de trabajadoras y trabajadores, ser una herramienta en la defensa de sus intereses, estamos obligados a una mayor y más directa presencia en cada puesto día a día. Por ello han sido ampliamente debatidas y aprobadas una colección de ponencias que, transformadas en acuerdo, sientan las bases y preparan los métodos para potenciar el trabajo en las secciones, trabajando desde la base y recuperando la participación mediante la horizontalidad. Además posiciona la actitud de CGT frente a grandes problemas específicos en Telefónica del momento, como la propuesta de Trabajo de CGT ante la Nueva Clasificación Profesional y de siempre, como los convenios abiertos y la negociación continua.
El aumento de la participación de la afiliación en la vida de cada sección y un proceso de formación de nuevos delegados y delegadas ayudará, sin duda, a hacernos visibles, situarnos como herramienta útil en la más necesaria que nunca transformación profunda del actual sistema que sólo garantiza la destrucción de los derechos conquistados.
Salud.
CGT- Sindicato Federal de Telefónica