La CGT del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) ha convocado una concentración-desayuno reivindicativo a los trabajadores del INSS de Barcelona para protestar contra la visita que realizan el Subsecretario de Estado de la Seguridad Social, Tomas Burgos; la Delegada de Gobierno en Catalunya, Mª de los Llanos de Luna; la directora General del INSS, la directora provincial y otros cargos de la administración. A esta concentración también se ha sumado la marea de pensionistas.
Vienen a Barcelona a entregar unos premios, OBTENCION DEL NIVEL 500 DE EXCELENCIA, por la calidad demostrada por los trabajadores de las provincias de Barcelona y Huesca. Sin embargo desde la CGT consideramos que los mismos que vienen a premiar, altos cargos de la administración, forman parte del aparato estatal que ha realizado tanto los recortes salariales y sociales a los trabajadores como en las pensiones a la población y por lo tanto participantes de los recortes que sucesivamente año tras año nos vienen realizando.
No nos hacen falta reconocimientos especiales, sabemos que realizamos nuestro trabajo con la máxima calidad con los medios de que disponemos. Si alguien pretende limpiar su conciencia repartiendo migajas pero quitando derechos, allá su conciencia, pero la CGT no permaneceremos impasibles y denunciaremos este tipo de actos.
Se ha hecho caer sobre las espaldas de los funcionarios, trabajadores, pensionistas, personas acogidas a la Ley de dependencia, estudiantes, etc, es decir sobre la clase trabajadora y los mas desfavorecidos el pago de las deudas bancarias; los viajes, dietas y corruptelas de los políticos y sus cargos de confianza, los sobres que se han repartido entre unos cuantos. Estamos en un país donde 20 personas tienen más riqueza que 14.000.000, lo que demuestra la desigualdad imperante y la acumulación de toda la riqueza en pocas manos, en resumen un país con un alto porcentaje de desigualdades y de corrupción.
Por ello la CGT consideramos que en lugar de realizar actos de reconocimiento trabajo bien realizado, se tiene que devolver las pagas dobles, descongelar los salarios, retornar los días de libre disposición y acabar con los recortes en pensiones, dependencia, etc., solo así podrán demostrarnos que tienen buena voluntad en lugar de realizar lavados de imagen.
Emilio López, CGT-INSS
Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona
Barcelona a 19 de Noviembre del 2014