Esta trabajadora llevaba desde 2012 encadenando trabajos temporales en la empresa cuando, este verano, el empresario decidió ofrecerle un contrato indefinido, bajo la condición de que firmara una hoja en blanco. Esta hoja en blanco fue utilizada por el empresario para obligar a E.S.M.V. a coger la baja voluntaria cuando este se enteró que esta mujer estaba embarazada. Pero ella quería trabajar y sabía que estar embarazada no es ningún delito.
Ante esta terrible injusticia y flagrante violación de los derechos básicos de las trabajadoras, CGT-La Safor actuó por todos sus medios, legales y sindicales, para defender esta trabajadora y exigir su inmediata readmisión.
Hoy podemos decir que E.S.M.V. se encuentra nuevamente trabajando en la empresa. Las acciones emprendidas por el sindicato han conseguido su objetivo: la readmisión de esta trabajadora.
Pero, desde CGT-La Safor no nos relajamos y continuaremos vigilantes para que se respetan todos los derechos laborales de esta trabajadora en su reincorporación a esta empresa.
Una vez más, demostramos que la organización y la lucha son el camino para hacer frente a los ataques que, día tras día, recibimos por parte de la clase política y empresarial. Son esta organización y esta lucha las que consiguen estas pequeñas victorias, a pesar de que sabemos que la explotación y la precariedad han sido generalizadas por las élites gobernantes. Por eso, llamamos a toda persona trabajadora a organizarse y luchar por sus derechos y a denunciar cualquier actuación irregular que vulnere su dignidad como trabajadora.
SÍ SE PUEDE!!
CGT-La Safor
6 noviembre 2014
http://www.cgtpv.org/CGT-La-Safor-aconsegueix-la.html