Desde hace 4 años, las diferentes empresas del grupo HP en España han sufrido cerca de 1.000 despidos. Un centenar cada año en la sede que tiene la multinacional en Sant Cugat.
En los últimos 3 años, la plantilla de HP en Sant Cugat ha realizado de forma masiva una huelga indefinida de 7 días, una jornada de 24h, dos huelgas de media jornada y 4 paros de dos horas. Además de manifestaciones, protestas y varias acciones.
Según información que ha llegado a la sección sindical de CGT en HP, el objetivo es reducir el coste medio del salario de los "recursos", simplemente para obtener más beneficios pues la empresa no tiene pérdidas económicas.
Mucha de esta responsabilidad es debida a la especulación financiera que se realiza en la compra/venta de acciones. La actual presidenta a nivel mundial, Meg Whithman está al frente de un plan de dos años de despido de 50.000 trabajadores en todo el mundo única y exclusivamente para generar expectativas en las acciones.
Por esta razón, iremos este jueves a las 13h a la Bolsa de Barcelona a informar del estado de despidos en la empresa y denunciar la maquinaria especulativa que hay detrás.
Jordi Saladie, Presidente C.E.-CGT
Oscar Murciano, CGT-HP
Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona
Barcelona a 5 de Noviembre del 2014