No faltes, porque la calle está que arde y no entiende de banderas
¡ReÚnete!
Esta vez el objetivo no es la mera protesta, sino la creación de un lugar de encuentro para todos y todas así como la generación de comunidades de aprendizaje y cooperación en torno a los diferentes problemas que nos atañen cotidianamente (economía, vivienda, empleo, cuestiones jurídicas, ecología, etc). Estos quedarán desarrollados de la mano de diferentes expertos, activistas y colectivos mediante distintos actos, como charlas-debate, performaces, exposiciones, etc
La justificación de este acto viene dada por el discurso falaz que hoy en día nos llega desde el gobierno: el discurso de la recuperación.
Porque no, no nos estamos recuperando, ni tú, ni yo, ni ninguno de los que con honestidad tratamos de trabajar día a día por nuestro pan. Hemos sufrido un robo sin precedentes: robo de nuestro dinero, de nuestros derechos. Los niveles de frustración y de desesperación suben y sin embargo seguimos asumiendo como normal esta situación de humillación creciente. Y eso significa bajar los brazos. No podemos decir que la sociedad a la que pertenecemos se caracterice por un continuo cuestionamiento de las cosas. Hay demasiadas que nos disuaden de hacerlo: Los medios, las ofertas de ocio vacías, el exceso de consumo al que se nos invita desde todos y cada uno de los rincones de nuestras ciudades…El panorama es desolador. Se están riendo de nosotros … ¿aun no hemos tocado fondo? ¿acaso no has llegado al límite? ¿cuánto más estamos dispuestos a perder?
Hemos aprendido con reiterados engaños que depositar nuestra esperanza en las urnas no sirve, que hace falta algo más… Y este algo más no lo podemos conseguir solos. Necesitamos encontrarnos y pelear juntos… debemos reivindicar la política en la calle. Estamos hartos de unas instituciones que no nos representan y que desvirtúan nuestra vida hasta la saciedad. No queremos asumir el control de esas instituciones, sino al contrario, de lo que se trata es de volverlas irrelevantes. Porque no podemos consentir que nuestra vida se resuelva en esta precariedad, en esta miseria. Porque tenemos que decidir que ya no vamos a seguir caminando con la cabeza agachada. Porque tenemos que crear nuevos modos activos de vivir y de resistir. Porque los recortes sociales son una vulneración al concepto de ciudadanos en sí
Compartamos nuestros desencantos y nuestra fuerza para que, entre todos y todas, demos un paso adelante. Sólo así saldremos de esta situación sin dejarnos arrastrar nunca más a ninguna forma de miseria colectiva como la que tenemos. Hemos de decidir si amamos al mundo lo bastante como para asumir una responsabilidad por él.
Esta convocatoria queda abierta a tod@s, es un llamamiento tanto a personas particulares como a los diferentes colectivos que siguen en pie en nuestra Región tratando de construir alternativas fructíferas y de visibilizar los problemas que nos rodean.
SI TÚ TAMPOCO TE ESTÁS RECUPERANDO NO FALTES EL PRÓXIMO 1 DE NOVIEMBRE
http://www.cgtmurcia.org/index.php/otras-actividades-en-murcia/512-reune...