Desde CGT lamentamos su muerte y nos solidarizamos con su familia y el resto de compañeros de esta empresa. Es evidente que estos accidentes se podrían evitar con una apuesta firme por la prevención y seguridad en el trabajo, ampliando los medios de protección a la hora de realizar todos los trabajos de mantenimiento y contacto con maquinarias peligrosas. Y esta cuestión es competencia total de la parte empresarial, que no tiene que reducir gastos en mantener la prevención en el trabajo.
Este accidente laboral suma una víctima más a la larga lista de miembros de la clase obrera que pierden la vida en su puesto de trabajo, que en los ocho primeros meses de 2014 suman 303, según cifras oficiales. Además, se han producido en el mismo periodo 311.977 accidentes con baja laboral en nuestro Estado, situación que nos lleva a CGT a reflexionar que la prevención y la seguridad en el trabajo es vital para evitar accidentes, incidentes e incluso, muertes como la que hoy lamentamos.
Hace ya muchos años que, a consecuencia de las condiciones de trabajo en las que se encuentra sometida nuestra clase trabajadora, que no sólo es explotada sino que llega a perder la vida en aras a la extracción de plusvalía por parte de la patronal, estamos sufriendo precariedad y miseria, tanto económica como de prevención y condiciones laborales, ya es hora de reaccionar y parar esta injusticia.
Casos terribles como el de ayer en Onda, señalan a los explotadores como responsables de la siniestralidad laboral y muestran de dónde vienen los beneficios empresariales y cómo se hacen las grandes fortunas de empresarios, como el propietario de la empresa donde ha perdido la vida el trabajador.
¡Ni una muerte más en el puesto de trabajo! Basta de explotación laboral. Los beneficios empresariales para justicia social y laboral.
Castelló, 30 octubre 2014
CGT Castelló
http://www.cgtpv.org/Un-nou-accident-laboral-acaba-amb.html