Desde CGT congratularse por el pulso mantenido por los trabajadores que ha hecho posible la total subrogación por parte de OM Manutención S.L. de una plantilla “abandonada” por Suagiten S.L. y que en buena medida ha hecho que ante la Huelga planteada fuese SAINT-GOBAIN Cristalería S.L. quien haya puesto los recursos y el talante necesario para no paralizar la fabricación agilizando las negociaciones entre las diferentes partes, siempre sin olvidar que han sido los trabajadores y los diferentes sindicatos que los representan quienes han forzado el buen resultado de la negociación.
Con todo, los acuerdos son los que siguen:
Mantenimiento total de la plantilla, subrogada por OM Manutención S.L. conservando las condiciones económicas, contractuales y reconociendo la deuda adoptada con los trabajadores con respecto a la no actualización de las tablas salariales acordes al Convenio de Empresas Siderometalúrgicas de Tarragona y que se abonarán a lo largo del año 2013. También se ha subrogado al acuerdo de flexibilidad al que habían llegado el Comité con Suagiten S.L.
Reconocimiento de otras cantidades dentro de la liquidación a efectuar por parte de Suagiten S.L. antes del 31 de diciembre, fecha en la que dejará de ser la que preste los servicios de logística… en SAINT-GOBAIN Cristalería S.L. y garantizando en el mismo los pagos a efectuar en diciembre, como son la paga extra y la mensualidad entre otros conceptos.
Apertura de mesa de negociación para abordar las contrataciones como final de las reivindicaciones realizadas por la parte de los trabajadores en la convocatoria de Huelga Indefinida, OM Manutención S.L. mantendrá una mesa de negociación para abordar las contrataciones que desde los diferentes sindicatos entendemos que están en fraude de ley, dejando la puerta abierta a la solución en una mediación de no llegar a los pertinentes acuerdos y la vía jurídica de no ser así.
En la tarde de hoy se han hecho las pertinentes asambleas quedando la última para mañana y habiendo muestras expresas en ellas de reconocimiento por los trabajadores al buen hacer de los sindicatos y éstos reconociendo el coraje, la determinación y fuerza con la que han afrontado la situación, apelando como siempre a la organización obrera, más que necesaria en estos tiempos de continua lucha.
SALUD
En El Vendrell a 5 de diciembre de 2012