Desde los primeros días se llevaron a cabo diversas movilizaciones y acciones de solidaridad en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes, así como castigo a los responsables de los seis crímenes hasta el momento no aclarados.
En este contexto, el Centro de Derechos Humanos de La Montaña “Tlachinollan”, de Guerrero, y la revista global Desinformémonos, convocamos a los colectivos, organizaciones e individuos de México y el mundo, a que nos envíen fotografías de las actividades que han realizado en sus ciudades, con el único fin de hacerlas llegar a los familiares de los estudiantes, quienes permanecen a la espera de sus hijos en las instalaciones de la Escuela Normal.
Las imágenes de las movilizaciones circulan en las redes sociales y todo el mundo puede verlas, menos las personas directamente afectadas. Es por eso que les pedimos, a quienes compartan esta iniciativa, que nos envíen al menos una fotografía para imprimirla y hacerla llegar a quienes en este momento esperan, junto a millones de personas en el mundo, que los gobiernos federal y estatal les devuelvan a sus hijos.
Hacerles sentir, en medio de su dolor, el acompañamiento nacional e internacional, es el objetivo de esta modesta iniciativa.
En espera de su colaboración, abrimos el siguiente correo para recibir la solidaridad en imágenes:
Las características ideales para impresión son las siguientes:
8 por 10 pulgadas (20x25 cm), o en el formato que las tengan a 300 dpi
Si las fotografías son tomadas con celular, favor de enviarlas a la mayor resolución posible, pues de lo contrario será imposible imprimirlas.
No olvidar incluir la ciudad y el país en el que fue tomada.
La impresión se llevará a cabo en solidaridad por el fotógrafo y activista Ricardo Trabulsi.
En espera de su amable respuesta, quedamos a la espera.
Atentamente
Centro Derechos Humanos de La Montaña “Tlachinollan”
Revista global Desinformémonos
http://www.desinformemonos.org
skype: desinformemonos
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti