En esta última semana se han celebrado elecciones en Autocares Pujol Palmer, donde la CGT ha obtenido los tres delegados, con resultados de 25,21 y 20 votos frente a 10,3 y 3 De USO y CCOO, lo que da idead del apoyo que tienen los sindicatos.
Estos se unen a los dos que ya tenemos en Ultramar, obtenidos en un clima de represión total y tras varios juicios ganados por el despido de nuestros candidatos y trampas en los procesos electorales. Para hacernos una idea del ambiente de represión en que se celebraron las elecciones contar que a la CGT le costo trabaja elaborar una lista de ocho miembros por las amenazas de l a empresa y sindicatos vendidos, pero luego en el voto secreto obtuvo 42 votos lo que supuso el 27% de los votos.
Esta semana también se ha iniciado el proceso en Transunion Malorca, empresa de 420 trabajadores donde la CGT lleva funcionando a través de asambleas desde hace dos años, con estas asambleas y fuera del comité, los trabajadores convocados por la CGT consiguieron cobrar los atrasos y un compromiso de pago, todo ello con la convocatoria de huelgas, haciendo que la empresa negociara con la asamblea en lugar de hacerlo con el comité corrupto.
En este proceso a los demás sindicatos les cuesta hasta elaborar la lista debido al desprestigio del que gozan, pero en esta tarea les ayuda la empresa a ojos de todos, en breve os informaremos de la victoria en esta empresa y de la organización en las demás empresas del sector que acuden constantemente a nuestra organización
Salud y lucha
STiC de CGT Balears