Estas movilizaciones son una llamada de atención a la ciudadanía contra el expolio de la red pública de aeropuertos y de las empresas RENFE y ADIF. El decretazo ómnibus, un texto legal que por primera vez abre las puertas al cierre de aeropuertos o a su venta separada, que privatiza Aena y liberaliza el sector ferroviario bien parece la traca final de un Gobierno que ha puesto su mayoría absoluta al servicio de los intereses de la troika y de los grandes grupos empresariales, frente al de los intereses generales y las necesidades básicas de las personas.
El sindicato CGT hace un llamamiento a toda la ciudadanía, comités de empresa y sindicatos del sector aéreo, aeroportuario y ferroviario, organizaciones de consumidores y usuarios a la manifestación estatal, “No a la destrucción de los servicios públicos”, que se celebrará el próximo 18 de octubre, a partir de las 12:00 horas. desde Atocha hasta la Puerta del Sol de Madrid.
CGT insta al Gobierno a que se replantee, por el interés público, las últimas decisiones tomadas desde el Ministerio de Fomento, y reconduzca hacia un modelo público, fuerte, basado en el interés ciudadano y en la seguridad operacional y el desarrollo sostenible interregional, los sectores ferroviario y aéreo.
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT