CGT quiere manifestar su apoyo y solidaridad con el grupo de personas de Podemos de Úbeda que en estos días han recibido una multa de 100 euros, ordenada por el Alcalde de Úbeda, José Robles, en connivencia con el Subdelegado del Gobierno de Jaén, Juan Lillo, tanto monta monta tanto, por haber celebrado una asamblea el pasado 14 de septiembre en un lugar público como es el Parque Norte de la ciudad, lugar que no puede ser “contaminado políticamente” según palabras del Alcalde.
CGT se pregunta ¿qué concepto tienen estos gobernantes de lo que es la política, lo público, para presuponer el ejercicio de la política como algo contaminante?
CGT anima a este colectivo de personas a recurrir la multa y a seguir defendiendo y desarrollando el ejercicio de las libertades, el derecho a la libertad de expresión, reunión y manifestación.
Y es que llueve sobre mojado, en lo que se refiere a la actitud represora, autoritaria, antidemocrática que mantiene el Alcalde de Úbeda y el subdelegado del Gobierno a la hora de entender lo que es el desempeño de un cargo público y el respeto a las libertades y derechos de la población.
Sin duda, esta actitud es coherente con la ola de represión, desarrollada por el gobierno del PP, que estamos viviendo en nuestro país en los últimos años, tras la agitación social y huelgas generales como consecuencia de la crisis que sufrimos la mayoría social. Son más de 3000 personas las que están imputadas, multadas, procesadas... por haber participado en las huelgas generales, haber participado en manifestaciones, todo ello de forma absolutamente pacífica, como es el caso que nos ocupa en la ciudad de Úbeda.
En Úbeda son ahora el colectivo de Podemos, semanas atrás fue el colectivo de trabajadores/as de Emdesau, meses atrás la inhumanidad manifestada hacia las y los inmigrantes durmiendo en la calle, y en Jaén, la represión de estudiantes, de jornaleros, etc, etc.
Úbeda vuelve a ser noticia en los medios de comunicación estatales por otra cacicada del Alcalde mostrando un talante impropio de una sociedad moderna y democrática.
Como buen político autoritario, el Alcalde, no duda en hacer uso discrecional e intimidatorio de la policía para impedir la participación y movilización ciudadana, procediendo a identificaciones de personas que estaban reunidas de forma pacífica, policía de la que días después nos intentan mostrar su buena cara, con metralleta en mano, ante centenares de alumnos/as en la pasada Feria.
Desde CGT de Úbeda nos solidarizamos con quienes sufren la represión del Alcalde y del Subdelegado de Gobierno, y seguiremos luchando por una sociedad sin represores ni reprimidos.
Llamamos a la toda la población a movilizarse y manifestar al Alcalde que gobernar no ser el dueño de un cortijo y que debe aprender a respetar los derechos y libertades públicas que tanto esfuerzo nos han costado conseguirlas y disfrutarlas.
CGT Úbeda